ADN misionero con Venezuela

Home / NOTIBautista / Internacional / ADN misionero con Venezuela

Dentro de las acciones de compartir nuestro ADN misionero con la Convención Nacional Bautista de Venezuela (CNBV), que el año pasado envió representantes a la sede de Misiones Mundiales, una nueva fase de profundización de esa relación comenzó ahora en septiembre de 2017, una representante que quedará un total de seis meses en Río de Janeiro para apoyar en el futuro la formación de una agencia misionera de los bautistas venezolanos.

Según el coordinador de Misiones Mundiales para las Américas, Pr. Ruy Oliveira Jr., la venida de la venezolana Adriana Rodríguez representa la tercera fase del convenio entre Misiones Mundiales y la CNBV, lo que permitirá colaborar significativamente con el desarrollo de los procesos de una agencia misionera transcultural venezolana.

“Adriana está teniendo la oportunidad de aprender con los expertos en cada proceso, y la retroalimentación sobre su desempeño es positiva”, destaca el Pr. Ruy.

Para Adriana, es una gran oportunidad estar en Misiones Mundiales para aprender de la experiencia de cada área entre bastidores de la agencia misionera transcultural de los bautistas brasileños.

“Son pocas personas que están trabajando mucho, y es genial compartir con ellos tanto a nivel personal como profesional. Usted ve el amor que ellos tienen por Cristo “, dice Adriana. “Ese es nuestro deseo, que en Venezuela también tengamos un equipo así, trabajando juntos, que se sienta como una familia”, completa.

Según la enviada de la CNBV, los principales objetivos de la futura agencia son montar una estructura para la actuación de colaboradores que apoyarán a los misioneros e inviertan en el cuidado integral de los misioneros. Y Adriana destaca que, incluso con Venezuela pasando por una fuerte crisis económica y política, la agencia misionera transcultural de la CNBV es el deseo que refleja el amor de los creyentes venezolanos por misiones.

Adriana ya pasó por la coordinación de Recursos Humanos y más recientemente por la Gerencia de Comunicación y Marketing.

La analista de RH de Misiones Mundiales Fernanda Rocha espera haber contribuido con la selección de nuevos misioneros venezolanos que seguirán hacia otros países.

“Transferimos nuestra experiencia, presentamos los procesos y la manera como Dios nos ha dirigido en la selección de brasileños para los campos de Misiones Mundiales”, dice Fernanda. “Al presentar los trabajos que el RH desarrolla, Adriana interactuó e hizo varias preguntas que nos hicieron reflexionar sobre la realización de nuestras actividades y cómo ellas han impactado misiones mundiales y los campos misioneros donde actuamos”, destaca la analista de RH.

Para la gerente de Comunicación y Marketing, Danielle Lira, es un honor haber recibido a Adriana, “una joven inteligente, con corazón misionero, que vino sola para aprender lo que hacemos, cómo hacemos y por qué hacemos”.

“Ella también trajo conocimiento de su realidad y de otros idiomas, con una nueva mirada de quien no está siempre en nuestro medio. Creo que ese intercambio debería ocurrir más veces, no sólo para recibir, sino también enviar personas para intercambiar información y experiencias “, declara la gerente de Comunicación y Marketing.

Esta acción piloto con la CNBV está involucrando directamente a los colaboradores de la sede, a quienes el Pr. Ruy externa sus agradecimientos.

“Adriana ha expresado su sentimiento de sentirse acogida y, principalmente, de evaluar las dificultades realizadas hasta aquí como productivas y relevantes para las acciones posteriores en Venezuela”, relata el Pr. Ruy, según quien la evaluación hasta aquí se ha mostrado positiva, en la dirección de alcanzar los objetivos propuestos para compartir el ADN misionero.

Por: Willy Rangel.

Fuente: Junta Misionera Mundial

Traducción: Portugués / Castellano

Noticia:  Fuente original.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *