Bautistas se preparan para servir…

Home / NOTIBautista / Internacional / Bautistas se preparan para servir…

El pasado 24 a 29 de Septiembre en la ciudad de Cúcuta específicamente en la Primera Iglesia Bautista de Cúcuta se llevo a cabo una capacitación sobre Practicas y Principios de Desarrollo Comunitario y Apoyo en situaciones de desastre.

Una delegación conformada por 56 hermanos Funcionarios, Lideres de la Obra Bautista Nacional y representantes de 20 regiones de Venezuela se hicieron presente en dicha capacitación en donde junto a miembros de la P.I.B. de Cúcuta y de la I.B. Nueva Vida de San Cristobal recibieron una intensiva formación durante estos días.

Se enseñó a los presentes los Principios del Desarrollo Comunitario como un proceso de transformación de las comunidades, la cual no consiste en suplir todas las necesidades de las comunidades si no darles las herramientas para que la misma comunidad pueda hacer uso de sus fortalezas, capacidades y habilidades para lograr su propia transformación y es que a lo largo de la capacitación se entendió un concepto mas amplio y profundo de lo que es la palabra “comunidad” estableciendo la importancia que tiene para nosotros los cristianos de mostrarnos ante ellas como el modelo de Jesús.

En palabras del propio Director de Servicio Social de la Convención Nacional Bautista de Venezuela el hermano Segfredo Burgos “Se buscó con esta capacitación entender y asimilar el concepto de no vernos solamente como personas que vamos a dar, sino que vamos a gestionar juntos con las comunidades su propio desarrollo.”

También los presentes fueron capacitados para servir de apoyo en situaciones de desastre, un proyecto de poder enseñar, orientar y capacitar a las comunidades para que en situaciones de desastres tengan las herramientas necesarias para afrontar las contingencias propias inherentes a los casos de desastres.

Este evento fue organizado gracias al auspicio de la Junta Misionera Internacional y de Respuesta Global Bautista junto a la Dirección de Servicio Social de la Convención Nacional Bautista de Venezuela.

Burgos menciona que durante esta capacitación se pudo apreciar mucha hermandad, mucho interés en el tema y demás esta decir que mucha motivación para poner en practica lo aprendido en donde se presentó un gran desafío para la Iglesia Bautista Venezolanos y no es otro que: Debemos identificarnos con las comunidades como Jesús lo hizo.

Será a través de la Dirección de Servicio Social (DISES) específicamente de la Coordinador de Proyectos a cargo del Pr. Dario Ortega que se presentarán, canalizarán y estudiara la factibilidad de los proyectos para posteriormente ser desarrollados.

Ya tenemos información dice el hermano Segfredo de regiones que han comenzado a trabajar y a reunirse en sus regiones para iniciar los procesos de transformación de las comunidades en las que sus iglesias y/o ministerios tienen acción y presencia.

Damos gracias a Dios por la oportunidad de poder participar en esta capacitación fortaleciendo y desarrollando un trabajo conjunto entre la Iglesia local y la Convención Nacional Bautista de Venezuela por medio de la Dirección de Servicio Social con miras a transformar las comunidades porque Jesús es Transformación y Vida.

Fuente:
Dirección de Servicio Social
Segfredo Burgos

OthnielALV/NOTIBautista 

 

 

 

 

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *